Casa FOA 2013 | La Boulangerie

Una panadería en la edición 2013 de Casa FOA, sobre un espacio de 45 m2 dentro de un edificio de Alejandro Bustillo.

Se diseñó un lugar de fabricación y venta de un producto diario: un espacio donde poner en valor el pan criollo.

El cobre, que remonta a las ollas, la cocción, lo perdurable y resulta así transmisor de olores y sabores, fue elegido como material principal. Esa elección llevó a tomar decisiones proyectuales contundentes para el resto de la caja, convirtiéndola en imperceptible, diseñando así el vacío, donde la fachada externa del edificio invade el interior a través de las ventanas, confundiéndose con el muro interno idénticamente revestido mediante un ploteo fotográfico.

Para continuar desdibujando los límites, se utilizó espejo en muros y techo, que genera una sensación de extravío y profundidad, proyectando una y mil veces a uno mismo, a los objetos y los muebles.

Nombre del espacio
“La Boulangerie” Espacio 23
Nombre de los expositores
María Zunino + Geraldine Grillo
Sponsor
DeOtroTiempo Cocinas

Funcionalmente se trabajó el espacio en sectores; sobre el muro lateral íntegramente revestido en cobre, se ubicó el sector cocina, con todo lo necesario para la producción. Hornos convectores y heladeras se ubicaron en ese mismo plano, solo perforado por una caja de Corian con el área de lavado y Mesada. DeOtroTiempo proveyó el equipamiento.

En el centro se colocó el expositor de pan, una biblioteca armada de caños de cobre –usualmente utilizados en instalaciones de agua- que va de piso a techo, cumpliendo también con la función de dividir el sector público del de la fabricación y generando una doble circulación.

 

Completa esta Boulangerie el sector de mostrador y sitio de venta.

El piso fue diseñado por el estudio en dos tonos de porcelanatos cortados en listones y colocados formando espigas.

Share your thoughts